Luke Walton acuerda ser el próximo entrenador de los Kings

(EFE) Luke Walton llegó este sábado a un acuerdo con los Kings de Sacramento para entrenar a la franquicia, apenas menos de 24 horas de que fuese despedido por Los Ángeles Lakers, según han informado varias fuentes periodísticas locales.

Se espera que este mismo fin de semana, después de que Walton se reúna con el gerente general de los Kings, el serbio Vlade Divac, el equipo de a conocer de manera oficial su fichaje con un contrato por varias temporadas.

Los Kings el pasado jueves despidieron al entrenador Dave Joerger, tras acabar el equipo con marca perdedora de 39-43, y Brandon Williams, que ejercía el cargo de asistente al gerente general.

La marca fue la mejor que habían tenido los Kings desde la temporada del 2005-2006 y además cuentan con una plantilla de jóvenes valores que les pueden permitir volver a la competición de los playoffs.

Los Kings, que acabaron novenos en la Conferencia Oeste, lograron promedio de 114,2 puntos por partido, con el base De’Aaron Fox convirtiéndose en una de las estrellas jóvenes y brillantes de la NBA.

La producción ofensiva del equipo marcó un aumento de 15,4 puntos por partido luego de que los Kings terminaron los últimos en la NBA con 98,8 puntos durante la temporada 2017-18.

Mientras que Divac recibía una extensión de contrato hasta la temporada del 2022-23, convirtiéndolo en el nuevo hombre fuerte de la franquicia en su plan de reconstrucción.

Walton, de 39 años, fue despedido por los Lakers después de tres temporadas al frente del equipo en las que logró marca perdedora de 98-148 y le quedaban todavía dos más de contrato.

Los Lakers, que ficharon al alero estrella LeBron James como agente libre, no pudieron hacer los playoffs al acabar con marca perdedora de 37-45, lo que generó que el legendario Magic Johnson también dimitiese de manera sorpresiva del cargo de presidente de operaciones de los Lakers.

Walton en la primera temporada con los Lakers logró marca de 26-56 para conseguir 35-47 en la segunda, la mejor del equipo desde la del 2012-13 cuando todavía estaba Kobe Bryant.

Pero la llegada de Johnson, y el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, además de James, que intentaron imponer sus criterios en el sistema de juego sobre los de Walton hicieron que al final su continuidad con el equipo angelino no fuese posible, dado que solo tenía el apoyo de la dueña la franquicia, Jeanie Buss.

La ausencia de los playoffs por sexta temporada consecutiva dejó a Buss sin argumentos para poder mantener a Walton en el cargo y más cuando reforzó el poder de Pelinka dentro de la organización.