El héroe del Deportivo Saprissa se llama Manfred Ugalde, con apenas 16 años el juvenil pasó de ser un recoge pelotas de La Cueva a ser el jugador más vitoreado en el inicio del Clausura 2019.
Limón F.C empató ante el Deportivo Saprissa, 2 – 2 en partido correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2019.
Saprissa sufrió, y bastante. Los dirigidos por Vladimir Quesada se fueron al descanso del partido con un 0 – 2 que parecía no era remontable, pues los caribeños estaban muy bien ordenados.
Jeykel Medina tuvo un encuentro para el olvido, el defensor morado cometió un autogol al 28′ que le daba a Limón F.C la ventaja momentánea, sin embargo, la Cueva se llevaría un susto más grande, pues después de una gran jugada por la banda derecha, Keyder Bernard aprovechaba una pésima marca de Aubrey David, y al 38′ silenciaba la Cueva con un certero cabezazo que vencía al portero Aaron Cruz.
El estadio se metía con Vladimir Quesada y con sus jugadores, eran constantes los silbidos hacia los futbolistas, específicamente a Jairo Arrieta quien falló varias opciones claras de gol, además que un tanto válido no fue dado como correcto tras un error arbitral.
Se fueron al descanso, y en el Saprissa ingresaron Christian Bolaños y Mariano Torres, quienes le cambiaron totalmente la dinámica al partido.
Con ellos empezó la remontada, pues fueron obra importante en el primer tanto de los morados, obra de Jeykel Medina quien al 73′ adquirió un poco de perdón por parte de la afición.
Para poner un poco de sabor dulce a la noche Manfred Ugalde, el joven de 16 años quien al 93′ tras un magistral centro de Bolaños aprovechó la pésima salida de Dexter Lewis, puso su cabeza y envió el balón adentro del marco.
Lea también: Alajuelense inició con pie derecho el año del centenario