El CD Marathón de Honduras protegió sus intereses al ejercer la contratación del defensor Henry Figueroa, quien mantiene un proceso abierto en Costa Rica por una evasión de prueba doping en el Apertura 2019.
Aunque ha sido un completo escándalo la situación del ex zaguero de Liga Deportiva Alajuelense, recién se confirmó su incorporación al Marathón de su país tras estampar su firma por el periodo de una temporada.
Sin embargo, el equipo catracho tomó las precauciones del caso y colocó unas cláusulas para poder anular el contrato con el futbolista, en caso de que la Comisión Nacional de Antidopaje finalmente sancione.
En declaraciones al medio Diario Diez, el gerente del Marathón, Rolin Peña, aseguró que en el contrato están estipuladas medidas para diferentes escenarios que se puedan dar en caso de que Figueroa sea suspendido.
Eso sí, los directivos de ese equipo verdolaga estarán pendientes de cómo pueda concluir la investigación en Costa Rica contra este jugador por evadir esa prueba doping en un partido Alajuelense-Herediano.
LEA TAMBIÉN: Wardy Alfaro se sacude de las críticas que ponen en tela de duda su trabajo