Cartaginés no cede a la lucha por la clasificación a la cuadrangular final del Clausura y tienen claro que no pueden dejar escapar puntos si quieren amarrar el cuarto lugar.
En las filas brumosas trabajan arduamente y querrán usar a sus principales figuras para seguir compitiendo. Una de ellas es el cubano, Marcel Hernández. El domingo anterior desequilibró a la defensa del Deportivo Saprissa, concretó una anotación y fue clave para los brumosos.
Hernández aseguró en zona mixta que se sienten motivados porque en menos de una semana consiguieron seis puntos claves y que sus aspiraciones para clasificar siguen intactas. Por eso, ahora se mentalizan en hacer un buen trabajo en el caribe.
“Nosotros visualizamos estos seis puntos de la mejor manera porque obviamente en un torneo tan reñido como este, contra un rival tan difícil como Saprissa y ganar el jueves anterior contra Guadalupe FC, nos da esa motivación para seguir peleando por la clasificación. Ahora vamos a Limón a intentar a hacer lo mismo donde sabemos que es un rival difícil con una cancha complicada, pero nada puede detener nuestras aspiraciones”; afirmó el cubano.
Cartaginés fue víctima de constantes errores puntuales, que en algunos partidos les costó tres puntos vitales. Hernández mencionó que eso lo tienen claro en el camerino de la ‘vieja metrópoli’; sin embargo, a través de cada error hacen correcciones para mejor de cara a los siguientes compromisos.
“Nosotros siempre tenemos buen orden táctico. A veces hay pequeñas desconcentraciones o errores puntuales que no nos favorecen, pero bueno nosotros como equipo tenemos que seguir siendo contundentes y mientras lo seamos vamos a tener un plus de tranquilidad a nuestra defensa”; opinó.
Con respecto a su gol frente a Saprissa, el cubano dijo que los estudiaron eficazmente y que ganarle a un equipo como el de los morados funciona como motivaciones extra para mantenerse en la lucha dentro del certamen.
“Yo sabía que tenía que tratar de buscarme un espacio porque Saprissa es un equipo que va hacia el frente y por ahí dejan algunos espacios atrás. Sabía que si me dejaban girar sería difícil que me alcanzaran. A todos nos gusta jugar ante Saprissa, pero también nos preparamos para el rival que esté al frente. Obviamente ellos son uno de los líderes del torneo, es el mejor club de Costa Rica y por eso es una motivación extra”; finalizó.
Marcel Hernández es uno de los jugadores con mayor regularidad en el Cartaginés. Solo en el actual torneo acumula catorce partidos jugados, cuatro goles, tres asistencias y 1.125 minutos disputados.
Fotografía: Prensa Cartaginés.
Lea también: Alejandro Cabral trabaja para demostrarle a “Paté” que sí calza en sus planes.