El entrenador de México, Gerardo Martino, sabe que su equipo tendrá un desafío difícil el martes por las semifinales de la Copa Oro 2019 de la Concacaf ante Haití en el State Farm Stadium de Phoenix, Arizona.
Haití llega a este encuentro con registro perfecto en el torneo, incluyendo tres remontadas y un equipo que sabe aprovechar cualquier despiste del conjunto rival.
“Haití es un equipo tremendamente efectivo al aprovechar los momentos en que los rivales lo dejan jugar”, dijo Martino en la conferencia de prensa del lunes previa al partido.
“Costa Rica les dio espacio en el partido, convirtiéndolo en un ida y vuelta. Canadá les dio lugar para volver al partido con un pase atrás y un penal, por eso es un oponente contra el que debes trabajar durante los 90 minutos, con mucha intensidad y atención porque ellos tomarán ventaja de cualquier pequeño espacio”.
“Tenemos la intención de atacar con más jugadores, jugar en su mitad del campo. Lo que debemos hacer es cortar rápido los contraataques del rival porque las oportunidades de marcar son menos que el tiempo en el que tenemos el balón”, agregó Martino.
Para ambos equipos es un cambio de foco rápido tras los partidos del sábado, y especialmente para México, que jugó 120 minutos frente a Costa Rica antes de ganar en la definición por penales.
A pesar de ese desafío, Martino cree que sus jugadores estarán bien físicamente para el gran choque del martes.
“Lo que hemos estados haciendo ayer y hoy fue terminar con la recuperación de los jugadores. Nuestra intención es que salgan al campo como el mejor equipo posible, que estés listos para cualquier cosa durante el partido. Pero como siempre digo, sin buscar ningún tipo de excusa”, concluyó Martino.
FUENTE: TEXTO / CONCACAF.