Mauricio Wright: “Vamos a buscar ese bicampeonato”

Casi un mes ha pasado del resurgimiento del Deportivo Saprissa en el campeonato nacional que acabó con el levantamiento de la copa número 36 para el cuadro tibaseño de la mano del técnico, Mauricio Wright, que sin duda alguna llegó a cambiarle la cara al equipo.

Sin embargo, hace unos meses el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, había asegurado que el timonel que que asumiría las riendas del club para el próximo certamen sería de nacionalidad extranjera. Por lo que la gesta lograda por Mauricio Wright podría quedarse solo en eso, ya que desde un principio se sabía que el estratega llegaba hacerse cargo del equipo solo para la etapa final del campeonato.

No obstante, días después de que Saprissa se proclamara campeón nacional empezó a surgir la duda de que si Mauricio Wright debería segur al mando del cuadro morado. Incluso, algunos jugadores declararon que estaban contentos con el trabajo del entrenador y que estarían encantados de que se quedase. Además, hay que recordar que Wright asumió las riendas del Saprissa luego de una seguidilla de 11 juegos sin ganar, y de perder 0-5 ante Alajuelense en el Clásico Nacional.

Así que en la dirigencia morada debían tomar una decisión, en si traer un técnico extranjero o quedarse con el trabajo de Mauricio Wright; por lo cual, terminaron decantándose por la continuidad del estratega que les dio el título 36 en uno de los peores momentos del club. Luego de que se hiciera oficial la renovación Mauricio Wright no escondió su agradecimiento a la directiva por la confianza que le brindaron para continuar en el equipo y aseguró que irán en busca del bicampeonato.

“Me siento muy contento y agradecido con Dios por la confianza de la dirigencia para esta extensión de contrato. Lo que nosotros queremos acá en la institución es prepararnos bien, hacer una muy buena pretemporada, conformar bien el equipo, apostar a buscar ese bicampeonato y hacer las cosas bien a nivel internacional”, mencionó el estratega.

“Siempre espere el momento de Dios para tomar la oportunidad de venir a trabajar por convicción y no por presión. Yo tengo muy claro mis temas personales y a nivel de vida, de qué si usted trabaja bien te van a llegar las posibilidades y situaciones. En mi caso, siento que me llegó en un momento incómodo pero creo que era el momento mío”, mencionó el técnico.

Para Mauricio Wright el haber jugado anteriormente en Saprissa le hacía comprender la situación que estaba pasando el equipo cuando el llegó. Además, aseguró que figuras como Evaristo Coronado y Erick Lonnis lo han llenado de conocimiento, mismo que pondrá al servicio de la institución.

“Yo creo que el haber sido jugador de esta institución, el haber tenido grandes compañeros, grandes líderes como Evaristo Coronado. Compartí muchísimo con Erick Lonnis que al día de hoy sigue siendo un gran amigo mío. Y bueno, hoy todo ese sentimiento, todo ese conocimiento vamos a tratar de ponerlo al servicio de la institución”, finalizó.

FOTO / PRENSA SAPRISSA