Y es que el delantero del Barcelona sería el máximo goleador de LaLiga 2018/19 incluso ‘jugando en una pierna’.
Si el equipo de Ernesto Valverde tiene encaminado el título de LaLiga, buena parte de la culpa la tiene el internacional albiceleste. El mejor jugador del campeonato es, además, el máximo goleador del certamen con 25 tantos después de 25 jornadas (él jugó 23).
MESSI, LA PESADILLA DEL BERNABÉU
Y, aunque después del triunfo azulgrana sobre el Sevilla en la capital española llegaron a decir que para igualar las opciones entre catalanes y madrileños Messi debería jugar con una sola pierna, la historia no es así.
Ocurre que el delantero rosarino sería también ‘Pichichi’ contando solamente los goles que marcó con su pierna preferida, la izquierda. El crack sudamericano acumula ya 21 dianas con su prodigiosa zurda, cinco más que todos los que lleva Luis Suárez (16 con el Barcelona ), Cristhian Stuani (15 con el Girona), Charles (12 con el Eibar) y Antoine Griezmann (11 con el Atlético), sus perseguidores en la tabla de goleo.
Los otros cuatro goles de Messi en LaLiga 2018/19 llegaron con su pierna menos hábil, la derecha.
Este sábado, el 10 del Barcelona vuelve a visitar el Bernabéu, su escenario preferido , para seguir ampliando su cuenta goleadora en la actual competición doméstica. Contra los blancos acumula 18 tantos en 24 encuentros ligueros.
Lea también: Barcelona podría enfrentar al Chelsea en Japón.