Minor Díaz se adjudica la responsabilidad de la goleada que le propició Alajuelense este domingo. El Director Técnico de La U considera que la táctica fija fue uno de los principales factores que dio con el traste en su trabajo planteado en el estadio Alejandro Morera Soto.
“Hoy vinimos a presionar a Alajuelense y lo hicimos en todos los sectores de la cancha. En la táctica fija fue ese factor que da con el traste de nuestro trabajo porque el equipo hizo una presión alta, que no es fácil hacerlo acá. Es evidente que cuando uno hace ese tipo de presiones se van a dejar espacios y creo que los contragolpes terminan de liquidarnos”; citó Díaz en conferencia de prensa.
Por su parte, el entrenador analizó algunos factores en los que piensa que ha carecido La U en este arranque del torneo. Señaló que seguirá trabajando, aunque no será sencillo por los puntos que han cedido.
“Creo que nos ha faltado volumen ofensivo y es de lo que más me gusta que tenga el equipo con algunos jugadores, pero no hemos podido encontrar esa fórmula con algunos jugadores que nos dio la fórmula en el torneo pasado. Esa generación de fútbol y tratamiento de la pelota que me gusta a mí. Nos ha costado el arranque del campeonato, para nadie es un secreto y el responsable soy yo. Me queda seguir trabajando, tomando en cuenta que no será fácil”; agregó.
Díaz se considera amante de la presión alta, no le gusta que su equipo se eche atrás ante cualquier rival y por eso prefiere jugar al límite porque esa es su ideología del fútbol.
“Me gusta que mi equipo juegue al límite, no importa la cancha en dónde estemos y más allá del equipo que enfrentemos. Tomamos riesgos y probablemente otros se echan atrás e irse con el dos a cero, pero esa no es mi manera de ver el fútbol”; concluyó.
Fotografía: Prensa La U
Lea también: Martín Arriola destaca que Cartaginés se planta como un equipo grande.