MLS: décima mejor liga del mundo donde 14 ticos presumen formar parte

Según informó el periodista de ESPN, Jorge Ramos, la MLS se ubicó entre las diez mejores ligas de fútbol del mundo. Kendall Waston, jugador del FC Cincinatti, apuntó que el hecho de competir ahí se convierte en un destino muy atractivo para cualquier costarricense, sobre todo, por lo que les aporta a su carrera y también por la estabilidad económica que llega a generar.

 

“El nivel competitivo es muy diferente al de Costa Rica, sin menospreciar, pero es la realidad. Allá uno juega con diferentes tipos de jugadores que después nos podemos enfrentar con nuestras selecciones. Es un destino muy atractivo para cualquier jugador, pues allá hay más estabilidad y por eso es un lugar bueno para cualquier costarricense”; expresó Waston.

Cabe destacar que el mayor responsable de la invasión tica en la MLS ha sido el agente de futbolistas, Kurt Morsink, el cual logró concretar la llegada de jugadores como: Francisco Calvo, David Guzmán, Allan Cruz, Ulises Segura, Joseph Mora, Julio Cascante, Marvin Loría, Walter Cortés, entre otros.

Lea también: Solo seis costarricenses de 14 tendrán participación en los Playoffs de la MLS.