Monterrey, sin Aguirre, se mete a cuartos en la Concacaf

(AP) Gustavo Sánchez y el holandés Vincent Janssen anotaron en el primer tiempo para encaminar el jueves al Monterrey a un triunfo de 3-1 sobre el Atlético Pantoja de República Dominicana, con lo cual se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sánchez, zaguero de 20 años, marcó el primer gol de su carrera como profesional a los nueve minutos, el holandés Janssen sumó su tanto a los 13 y Jesús Gallardo sentenció la victoria a los 79.

El equipo regiomontano logró el triunfo a pesar de la ausencia de su entrenador Javier Aguirre, quien fue separado de la plantilla luego que se viralizó un video en el que se le ve bailando en una boda sin cumplir los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

Gallardo celebró su gol con la coreografía de la canción “Payaso de Rodeo”, la misma que Aguirre bailó en el video que le valió una sanción interna y la separación temporal del equipo.

Lisandro Cabrera descontó a los 61 por el Atlético Pantoja. Rayados avanzó a la siguiente ronda con un marcador global de 6-1 y se medirá al Crew de Columbus.

Monterrey se une a Cruz Azul y América como los equipos mexicanos que lograron meterse a la ronda de los ocho mejores que completan cinco equipos de la MLS.

Sólo el León no pudo seguir con vida en el torneo. Monterrey busca ganar el torneo por quinta ocasión en su historia. La última de ellas fue en la edición del 2019.

Los Rayados se pusieron al frente en una jugada de tiro de esquina cobrado por el colombiano Dorlan Pabón, en la que Sánchez superó a un defensor y conectó sólido de cabeza para mandar la pelota al fondo de la red.

Janssen después aprovechó un centro por derecha y conectó un derechazo que entró por el poste izquierdo.

Cabrera aprovechó un pase filtrado por el centro del campo y convirtió con tiro rasante que le pasó entre las piernas al arquero local.

Antes, con un gol de Bradley Wright-Phillips, el Crew venció 1-0 al Real Estelí de Nicaragua y avanzó también a los cuartos de final.

Wright-Phillips concretó el único gol del encuentro a los 86 minutos y eso el bastó al equipo estadounidense, que avanzó con una pizarra combinada de 5-0.

El Columbus está en su tercera participación en el torneo regional y primera desde la temporada 2010-11.

El Real Estelí terminó su séptima participación en el torneo y sigue sin conseguir un triunfo. Su récord en 22 encuentros es de 15 derrotas, siete empates y ninguna victoria.