El Mundial Femenino que se realizará en Costa Rica a partir del 2021, conlleva muchos aspectos logísticos que el Comité Organizador Local debe tomar en cuenta. Uno de esos elementos es el transporte de los equipos, staff de FIFA, VIP, el COL, entre otros. Para eso la organización contará con más de 80 unidades de transporte privado.
Esta logística es dirigida por Karina Mora, una profesional que cuenta con más de 20 años de experiencia en manejo y coordinación de flota vehicular.
“Cada equipo cuenta con una cantidad de unidades específicas: por ejemplo, un autobús de lujo, una unidad para utilería, otra de pasajeros para el cuerpo técnico, entonces desde la llegada van a tener lista su caravana para poder hacer los traslados desde el aeropuerto” comenta Mora.
Pero, ¿cómo llevar a buen puerto estos detalles? Para lograr una coordinación adecuada para las visitas a sedes, hoteles y canchas de entrenamientos se realizan reuniones semanales de planificación.
“Tiene que ser como un reloj suizo, hay que ser muy puntual porque es el área que lo mueve todo, moviliza por ejemplo a los equipos y el staff, que es algo esencial. Es una de las áreas más delicadas y hay que trabajarlo de muy buena manera”, indicó Sergio Hidalgo, vicepresidente de la Fedefútbol.
Para Mora la experiencia de trabajar con una organización de la FIFA es una experiencia “increíble”. En Costa Rica se contará con más de 80 unidades de transporte privado para poder llevar a cabo todos los traslados de un sitio a otro.
Imagen Federación Costarricense de Fútbol