En menos de una semana un sector de la afición de San Carlos protagonizó actos racistas en dos juegos oficiales. El lunes anterior ante Limón FC y recientemente a los jugadores, Johnny Woodly y Johan Condega de la Universidad de Costa Rica.
Olman Vega, gerente general del cuadro académico, mencionó que ellos repudian todo tipo de actos racistas y espera que los entes respectivos tomen las medidas necesarias e intervenga correctamente.
“Como buenos costarricenses nosotros estamos repudiando todos los actos racistas y máxime que la semana anterior también se presentaron en el estadio de San Carlos. Es un grupo de personas que seguro se dedican a eso y que no tienen nada que ver con la institución. El partido se terminó, ellos perdieron y el juego no da para más como en otras veces, pero ayer sucedió eso y nosotros lo repudiamos al 100%. Creo que los entes respectivos deben intervenir en este tipo de cosas porque la violencia se pueda dar en un mayor grado”; afirmó Olman Vega.
Vega también mencionó que ambos jugadores sabían a lo que se expondrían en caso de que se acercan al sector donde se ubicaba la afición y dijo que ellos tienen familias muy bonitas como para que sucedan esas cosas.
“Si bien es cierto, tanto Johan Condega como Johnny Woodly se acercaron a la gradería porque ahí estaba la familia de ellos; no obstante, sabían que iban a estar cerca de esos ‘energúmenos’ que empezaron a ofenderlos delante de esas familias tan bonitas y de los niños. Esto realmente nos tiene muy molestos por supuesto”; opinó.
El gerente general de los universitarios dijo que su denuncia será pública y notoria, que prefiere no enviar una especia de carta al Tribunal Disciplinario porque serán ignorados.
«La denuncia mía es pública y notoria, pero todo radica en que se hagan las correcciones del caso para que ese tipo de factores no sucedan más en el fútbol nacional. Yo no voy a enviar notas ni tampoco ‘cartitas’ que las lee un Tribunal Disciplinario, donde si hay testigos también los ignora y es una ‘lavadera de manos’ terrible. Lo que la gente vio en la prensa, lo que nosotros observamos y lo que la gente de San Carlos vio en el estadio son las pruebas. Las medidas deben ser más contundentes y más firmes”; finalizó.
Olman Vega se convirtió en el jerarca académico a finales de octubre del año anterior y cuenta con amplia experiencia en la dirigencia del fútbol nacional.
Lea también: El inesperado obsequio que Alajuelense le dio a su archirrival.