Saprissa rescata un empate en terreno archirrival

El clásico nacional fue intenso, de esos que se viven durante los 90 minutos, con el corazón, la garra en cada jugada, así fue el duelo en el Morera Soto, con dos equipos entregados a dar un buen espectáculo, que finalizó con empate 1-1.

Ambas escuadras estaban presionadas por sacar un resultado positivo. Alajuelense por el simple hecho de que estaba en casa y que se complicaba si perdía el cotejo.

Por su parte, Saprissa llegaba con una seguidilla de cinco juegos sin victoria, y una derrota los comprometía en la clasificación con la combinación de resultados.

El juego inició con un dominio absoluto de los locales, quienes llevaron el control de la pelota, controlando en todo momento a los tibaseños, quienes no gozaban de precisión en sus pases y en muchas ocasiones fueron interceptados.

La primera parte estuvo intensa con varias opciones de gol, sin embargo, ninguna que comprometiera en demasía a los guardametas.

El inicio de la etapa complementaria fue diferente, con opciones claras, la primera fue de los saprissistas quien por medio de Rubilio Castillo tuvo una chance clara, pero el balón terminó en las manos de Mauricio Vargas.

En el caso de los manudos, vino una falta de penal que ejecutó Ariel Lassiter, pero su remate pegó en el vertical y ahogó el grito de gol de los rojinegros.

Diez minutos de reposición fue lo que dictó Juan Gabriel Calderón por unas bengalas que no permitían que se observara bien el juego. En esos minutos se dio el éxtasis del cotejo.

La revancha le salió al conjunto liguista, quienes lograron abrir el marcador por medio de Barlon Sequeira.

Un remate de Allen Guevara que trató de detener Kevin Briceño, pegó en el vertical, Lassiter remató muy débil, y ahí en ese momento llegó Sequeira para empujar la pelota y enloquecer el La Catedral.

Posteriormente, una falta señalada muy cerca del área manuda, con posibilidad clara para el Saprissa les dio el empate.

Marvin Angulo, especialista en estos cobros, sacó su mejor versión para darle un empate a los suyos y mantenerlos en la zona de clasificación a semifinales, Mauricio Vargas se estiró cuan largo es, pero no le llegó a ese remate del ‘10’ morado.

El final del compromiso fue nuevamente marcado por una gresca entre Jairo Arrieta y varios jugadores alajuelenses.

Con esto, Saprissa se mantiene en el tercer lugar con 32 puntos y los manudos están en la sétima casilla con 27 unidades.

Lea también: Diego Costa rompió a llorar en el vestuario tras error cometido