El dirigente de la Universidad de Costa Rica, Olman Vega habló previo al partido ante el Deportivo Saprissa el sábado anterior y se refirió a varios temas respectivos a la institución, entre esos sobre la continuidad de Minor Díaz al frente del equipo como también algunos proyectos que tienen en mente de cara al próximo torneo.
Si bien es cierto, los ‘académicos’ se ubican en la octava posición con 28 puntos en la fase regular. Según lo comentó Vargas, una de las claves para que el equipo se haya mantenido luchando -pese a estar en zona descenso en la tabla acumulada- fue que antes de iniciar el certamen realizaron algunos análisis que les permitieron llevar jugadores de peso para competir.
“La clave para hacer un buen trabajo en un equipo que ha pasado por este tipo de situaciones radica mucho en la selección que se hace de jugadores y de cuerpo técnico. Siempre busco jugadores que hayan tenido un pasado importante, que tengan calidad y que anden físicamente bien. De ahí tomamos las decisiones de quiénes se quedan o se van. Tenemos un equipo competitivo y me parece que encontramos una gran base que podrá quedarse para el próximo torneo”; dijo.
Desde su llegada en octubre del año anterior, Vega tuvo que hacer algunos cambios dentro de la institución que actualmente fueron efectivos para darle un refrescamiento al equipo.
“Cuando llegué a la UCR tuve que separar a 19 jugadores y once personas del cuerpo técnico; fue bastante el cambio. Pero cuando uno llega a un equipo que está en tan malas condiciones se tiene que refrescar todo; como la marca, sacarlos del mismo lugar de entrenamiento y darles la confianza a los jugadores. Creo que eso nos ha permitido tener éxito en un tiempo relativamente corto”; externó.
Existen algunas especulaciones sobre la continuidad de Minor Díaz como director técnico de la UCR; sin embargo, Vega le abre el portillo tanto a él como a algún miembro del equipo que desee marcharse siempre y cuando exista una mejor oferta de la que ellos puedan ofrecerles.
“De momento se mantiene la continuidad de Minor Díaz al mando del equipo y también la del resto de la planilla. Aquí van a estar firmados hasta que ellos quieran, es decir, él está firmado por dos años, pero si dentro de cuatro meses se quiere ir, entonces tendrá el chance porque yo no sostengo a nadie. Mi filosofía y mi política no se basa en sostener gente que se quiera ir, si eso desean entonces que se vayan; lo digo de buena manera porque si aparecen equipos –porque ya le ha pasado a uno- pretendiéndolos y pagándoles más yo les abro la puerta”; explicó.
Vega seguirá apostando por un equilibrio entre experiencia y juventud de cara al próximo certamen con base a un plan que tienen en mente.
“Yo creo en la experiencia mezclada con la juventud. Nosotros tenemos un plan para antes de julio y será diferente a este que realizamos”; aseguró.
Finalmente, el dirigente académico ratificó la existencia de un premio para los jugadores independientemente de cómo finalicen el actual torneo.
“Mientras yo esté en la institución este equipo no va a descender; se lo garantizo. Por supuesto que habrá premio para ellos porque se lo ganaron y es importante”, terminó.
Lea también: Paté Centeno quiere pulir a Randall Leal para que sea su volante ‘8’.