Con cabeza fría, Orlando Moreira analizó la salida del técnico Hernán Medford del Herediano, pues tenían que apostar por el torneo nacional en el que también hay muchas dudas.
Aun así, con esa situación de que no siguió, Moreira recalcó que el “Pelícano” sigue siendo muy querido por la dirigencia, pero en este momento lo mejor es que diera un paso al costado.
“Uno normalmente cuando contrata a un técnico no tiene presupuestado sacarlo y mucho menos a corto plazo, pero en este caso fue una decisión que tomamos entre ambas partes, porque siento que Hernán tiene clarísimo el tema y cuando no se dan las cosas es mejor dar un paso al costado y en eso él fue muy decente, seguirá siendo de la casa porque Hernán tiene muy claro el tema y nosotros también”, dijo.
El estar en dos competiciones en un mismo semestre tiene que ser muy bien planificado, donde se tienen que sacar resultados positivos, sin embargo, las dudas estuvieron a flor de piel en el conjunto rojiamarillo, pues también en el Clausura 2019 no andan muy bien en la tabla de posiciones.
“Cuando estamos compitiendo en dos torneos, tenemos claro que hay que dar chance, pero cuando se nos va el primer torneo y no está claro lo que pasa en el Campeonato Nacional, entonces fue donde vino la duda e incertidumbre, y Jafet Soto se reúne con él y tomaron la decisión que fue una recisión por ambas partes y siento que es lo que debimos de hacer en ese momento para apostar por el torneo nacional”, mencionó.
La afición juega un papel importantísimo en un equipo, empero, en Herediano no se basan en ellos para tomar una decisión de ese calibre, ya que algunos no piensan más allá de un resultado.
“Nosotros respetamos a nuestra afición, pero no bailamos al son que nos toque la afición, sino a lo que necesita la institución, el aficionado muchas veces se deja llevar más por el hígado que por el corazón, no podemos como dirigentes ir a ese ritmo porque nos podemos equivocar más de lo que nos hemos equivocado”, sentenció.
Por este Clausura 2019, Jafet Soto estará de nuevo en el banquillo florense, donde el campeonato anterior también llegó en estado de emergencia y logró los dos títulos en disputa.
Lea también: Kenner Gutiérrez desmintió haber firmado con Herediano