Las últimas presentaciones de Alajuelense en CONCACAF Liga de Campeones

Liga Deportiva Alajuelense está a las puertas de una nueva presentación en el torneo más importante de CONCACAF a nivel de clubes. Los manudos jugarán ante Los Ángeles FC en un buen momento de forma que los hace soñar.

El compromiso de ida será este jueves en el estadio Morera Soto a partir de las 9:00pm. Además, los rojinegros volverán a este torneo ya que en la edición anterior no se clasificaron. Estas son las últimas presentaciones de los manudos:

2013/2014

En esta edición Alajuelense superó la fase de grupos que era conformada por solo tres equipos. Ahí los manudos le ganaron a Sporting San Miguelito de Panamá y también a América con aquel recordado “Aztecazo”.

Luego se jugaron los cuartos de final contra Árabe Unido de Panamá. Los manudos no sacaron ventaja en casa (0-0), peri fueron a suelo panameño y ahí sí pudieron sacar un resultado favorable (0-2).

No obstante, la fiesta manuda acabó en semifinales contra Toluca. La ida en el Morera Soto finalizó con derrota (0-1) y la vuelta también (2-0). De esa serie siempre se recuerda que Jonathan McDonald falló un penal en la ida y fue expulsado en la vuelta.

2014/2015

En la siguiente campaña Alajuelense buscaba de nuevo la gloria en CONCACAF. Allí volvió a superar la fase de grupos dejando en el camino a un club mexicano como Cruz Azul y a uno panameño como Chorrillo.  

Más adelante, en cuartos de final, golearon en la ida a DC United (5-1) y en la vuelta perdieron (2-1) para un global contundente (6-4). En ese momento el director técnico también era Óscar Ramírez evidentemente.

En semifinales Alajuelense enfrentó a Montreal Impact que les superó. La ida en Canadá la ganaron los locales (2-0) y en la vuelta ganó el equipo tico (4-2), pero el gol visitante dio la diferencia a favor de los canadienses. Ese choque siempre se recordará por el mosaico tremendo que hubo, además de los aires de remontada que tenía Alajuelense.

2022

Mucho hubo que esperar para ver a los manudos de nuevo en la CONCACAF Liga de Campeones. Su última presentación fue en el 2022 con la dirección técnica de Andrés Carevic, entrenador actual de Alajuelense.

En esta edición se arrancó de inmediato en octavos de final (en el formato ya no hay fase de grupos). Los erizos se vieron las caras contra Atlanta United y quedaron eliminados en esa primera fase.

Acá Alajuelense perdió los dos compromisos y se fue sin anotar. La ida en Costa Rica acabó 0 por 1 y en la vuelta se repitió el marcador. No salieron goleados, pero las expectativas eran un poco más altas.

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense.