Pérez Zeledón le pegó a Puntarenas FC en un duelo lleno de rojas

Municipal Pérez Zeledón hizo respetar su casa y le ganó por la mínima a un Puntarenas FC que llegaba valentonado (1-0). El partido fue muy peleado y hasta hubo un expulsado por equipo.

Con este resultado los guerreros del sur sumaron su segunda victoria al hilo en este Clausura 2023. Por otro lado, a los porteños “los bajaron de la nube” ya que venían de ganarle al Saprissa en la fecha anterior.  

Quien tomó la batuta en los primeros minutos fue el cuadro local. Salió con más hambre de victoria y tuvo una de las opciones más claras en los pies de Joshua Parra. Lastimosamente para su equipo, estrelló el balón en el poste y no movió el marcador.

De a poco los chuchequeros fueron equilibrando las acciones del compromiso. Se plantaron de mejor forma conforme pasaron los minutos y hasta tuvo un par de acciones claras para anotar.

Una de ellas fue al 29’ con un derechazo de Daniel Quirós dentro del área, pero el portero Juseff Delgado respondió de buena forma. Luego, al 36’, fue el turno de Berny Burke que también reventó la pelota en el travesaño.

El segundo tiempo llegó un gol, pero fue para los guerreros del sur. Al 51’ Joshua Parra hizo una buena jugada individual, remató a marco y el desvío de Asdrúbal Gibbons coló el balón hasta el fondo de los cordeles (autogol).

Realmente en esos segundos 45 minutos no hubo mucha acción en las áreas, pero sí un par de expulsados. El primero fue el defensor de Pérez Zeledón, Cristian Reyes, por juego agresivo al 54’.

A pesar de jugar con un hombre menos, al 66’ Luis Stwart Pérez generó un penal, pero él mismo desaprovechó la oportunidad. La pelota la envió muy por encima de la portería defendida por Juseff.

Tres minutos después de esa jugada el delantero de Puntarenas FC, Daniel Quirós, se hizo expulsar de manera muy infantil (juego agresivo también). Con esto la cantidad de hombres en cancha por equipo volvió a equilibrarse.

Lo cierto es que los porteños buscaron con más que ganas que fútbol la paridad en el marcador. Sin embargo, el cuadro local dirigido por Luis Marín se plantó bien en cancha para proteger la ventaja.

En la siguiente jornada el Municipal Pérez Zeledón visitará una cancha difícil como la del Chorotega ante Guanacasteca. En cambio, Puntarenas FC recibirá en la “Olla Mágica” a Guadalupe FC.

Foto: Prensa Pérez Zeledón.