La Sele: marcada paridad en duelos recientes ante Guatemala

La Selección Nacional tendrá un fogueo este jueves 15 de junio (9:00 p. m. hora Costa Rica), ante Guatemala, cuadro que ha complicado sobremanera a la “Tricolor” en duelos recientes.

El rival de turno en la preparación para Copa Oro, ha ganado dos de los últimos cinco juegos ante Costa Rica. “La Sele” ha ganado la misma cantidad, mientras que se registra un empate.

El primero de esos duelos perdidos por Costa Rica, se registraron un 01 de junio de 2012, cuando los guatemaltecos ganaron 1-0 con un solitario gol de Carlos “Pescadito” Ruiz en amistoso internacional.

El otro encuentro perdido ante los “Chapines” se presentó un 22 de marzo de 2019, en tierras guatemaltecas, con un gol de Stefano Cincotta quien venció a Keylor Navas para desatar la algarabía de la hinchada local.

El duelo más importante en épocas recientes fue, quizás, el del 13 de septiembre de 2014 cuando la escuadra patria ganó la Copa Uncaf (1-2) en los Estados Unidos.

Costa Rica remontó aquel duelo con goles de Juan Bustos Golobio y Bryan Ruiz, mientras que Carlos “Pescadito” Ruiz anotó por Guatemala.

Los duelos entre “Ticos” y “Chapines” tienen un amplio historial. El primer juego entre ambos se disputó en 1935, con victoria nacional por 4-3 en amistoso.

En total se han enfrentado en 51 ocasiones, con 24 victorias costarricenses, 16 para Guatemala y 11 empates.

TEXTO: Jorge Luis Alpízar Solano