Saprissa llegará al Clásico Nacional como líder tras vencer 1 por 0 a Santos

El Deportivo Saprissa recuperó el liderato tras vencer 1 por 0 al Santos en el estadio Ricardo Saprissa. Los morados llegaban empatados en puntos en la cima junto a la Liga Deportiva Alajuelense, sin embargo, los manudos perdieron ante Sporting y dejaron el camino libre hacia el primer puesto justo antes del clásico.

Ya sin Jeaustin Campos en el banquillo, los tibaseños siguieron con su propuesta agresiva en casa y buscaron la victoria desde el minuto uno, siendo dominadores del juego. Al 19 llegó la primera ocasión de peligro del partido, Ariel Rodríguez conectó con el pecho un centro que pasó rozando el poste izquierdo de la portería.

Tan solo tres minutos después llegó la recompensa para los dirigidos por Vladimir Quesada y para el mismo Rodríguez. Tras varios remates del equipo local, el balón le quedó al atacante morado perfecto para conectar de volea y poner el 1 por 0.

En el complemento, Saprissa siguió en la búsqueda de ampliar el marcador, pero principalmente el guardameta Alexandre Lezcano lo impidió. Al minuto 70 el Santos estuvo muy cerca del empate luego de un error en la salida morada que dejó a Starling Matarrita completamente solo frente al marco, el santista controló mal con el pecho, recortó y soltó un remate que Esteban Alvarado bloqueó de gran manera. 

Esta manera, Saprissa tomó el liderato del torneo de Clausura con 33 unidades, seguido de Alajuelense que se quedó 30 puntos. Por su parte, el Santos aún respira con tranquilidad en la lucha por el no descenso, pues en la acumulada suma 31 puntos, 6 unidades por delante de Guadalupe que es último con 25. 

FOTO: DEPORTIVO SAPRISSA