Un aspecto bueno que tiene el nivel de la Liga Española es la competitividad, y sobre todo cuando es un derby en una ciudad tan pasional con sus equipos como Valencia.
Para el defensor costarricense, Óscar Duarte, estos partidos los compara con los clásicos nacionales, donde toda la efervescencia se siente en el ambiente en los días previos al encuentro.
“El derby contra el Valencia me recuerda los clásicos de Costa Rica, los clásicos provinciales que se juegan y aquí cuando juegan los dos equipos de la ciudad son partidos diferentes, y eso a uno como jugador siempre lo motiva, cuando se dan estos partidos uno representa tanto a un club como a todos los aficionados, el Levante tiene una gran historia y eso hay que defenderlo”, expresó.
A final de cuentas, para que cada jugador brille es precisamente hacer un buen trabajo colectivo, y para esta temporada el Levante aspira a grandes cosas.
“Lo más importante siempre es el equipo, cuando al equipo le va bien, cada jugador se va a ver mejor y este año tenemos que aspirar a grandes cosas, y cada uno poner su granito de arena para que al final del año todos nos vayamos contentos”, subrayó.
Además, indicó que ningún partido será fácil, pues están en una liga complicada, pero lo que desean es hacer su mayor esfuerzo para que se vea reflejado al final de las 38 jornadas ligueras.
“Todos son un reto, es una gran liga, no hay partido que vaya a ser fácil, todos van a ser difíciles, tenemos que prepararnos bien y ojalá sea un gran año para darle esa alegría tanto a la gente que trabaja aquí en el club como a los aficionados que aquí es algo muy bonito y lo sienten mucho”, comentó.
El Levante tras dos fechas, lleva tres puntos gracias a su victoria 2-1 ante el Villarreal, este sábado se enfrentarán al Valladolid a las 11 a.m. hora costarricense.
Lea también: Óscar Duarte muy orgulloso de llegar al mismo equipo de su amigo Keylor Navas