Llegar a la “Liga de las Estrellas” no fue sencillo, pero el defensor costarricense Óscar Duarte se ha logrado mantener, e inclusive tras su salida del Espanyol, pudo seguir su carrera en otro de los equipos que son históricos, el Levante UD.
El crecimiento continuo que tiene, lo ha conseguido gracias al alto nivel que encontró en La Liga, pues muchos de los equipos compiten a nivel internacional y tras de eso son ganadores.
“En general uno como jugador crece y aprende mucho, estos años me han ayudado a crecer como jugador, más experiencia, jugar siempre con futbolistas de alto nivel y eso lo hace mejorar a uno, eso es lo bonito de todo esto. Siempre había soñado con jugar aquí, creo que, por muchos años, la Liga española ha demostrado que es la mejor del mundo, los equipos siempre están en las ligas europeas, siempre ganando y eso quiere decir mucho”, dijo.
El poder triunfar en una de las ligas con mayor nivel del fútbol europeo es duro, pero lo que más le ayuda a ser mejor cada día es ver un momento hacia atrás para observar el camino recorrido.
“Mantenerse en un club requiere perseverancia, constancia, el trabajar día con día, saber que ha costado mucho llegar adonde uno está, así que uno se pone a pensar, entrena más fuerte, quiere preparase mejor, cuidarse más y esa es la clave para estar jugando en alto nivel y sobre todo en la Liga Española”, indicó.
A pesar de varias ofertas que tuvo para abandonar la Liga Española, la intención de Duarte fue estar todo el tiempo posible en España, además de llegar al club donde triunfó el compatriota Keylor Navas.
“Gracias a Dios tenía algunas ofertas, pero todo viene a lo mismo, teníamos claro que la idea era seguir en la Liga Española, cuando se abrió la oportunidad de venir aquí ni lo pensamos, fuimos a pelear por ese chance, sabíamos que Keylor había pasado por aquí, hablamos con él de lo que es el equipo y al final todo se dio”, subrayó.
Óscar Duarte ya está inscrito con el Levante para poder debutar oficialmente con el club granota, y podría ser este sábado ante el Real Valladolid.
Lea también: Michael Barrantes: “Tuvimos 12 opciones y no concretar ni una, tenemos que mejorar”