El regreso repentino del fútbol luego de casi dos meses de pausa, generará muchas lesiones en el Campeonato Nacional. Algo similar a lo que sucedió en la Bundesliga este fin de semana, es lo que pronostica el extécnico Javier Delgado, quien considera que es un panorama muy probable en la jornada 16.
Los clubes de Primera División pudieron realizar los entrenamientos grupales hasta el viernes pasado, tan solo 5 días después ya tendrán que plasmar en la cancha aspectos tácticos y futbolísticos en sus respectivos encuentro.
“No creo que la preparación haya sido igual en los equipos, algunos pueden haberle sacado la ventaja a esta situación. Vaticino de que van a haber lesiones que son normales porque no es lo mismo prepararse uno solo en casa, que hacerlo con los movimientos normales de conjunto”, argumentó Delgado.
El ex técnico manudo y brumoso comentó que los jugadores con capacidades físicas naturales puedan tener una mayor facilidad de adaptación. Delgado citó por ejemplo a futbolistas como Luis Quirós, Wilmer López y Ariel Lassiter.
“Tenían una facilidad muy pronunciada de ponerse en forma lo más rápido posible. Hay jugadores a los que se les facilita mucho”, manifestó.
El cuidado de las cargas de trabajo, la aplicación de las cinco variantes en cada juego son otros de los elementos que para Delgado influirán.