Paulo César Wanchope: «Saprissa era el más exigido a clasificar por lo que representan»

Paulo César Wanchope, ex jugador costarricense y comentarista de fútbol, dejó claro que el Deportivo Saprissa era el equipo más exigido a avanzar a la siguiente fase de Liga de Campeones de la Concacaf por lo que representa esa institución en el área.

Según dijo Wanchope en Encuentro Deportivo, los morados no supieron aprovechar el control del juego que tuvieron para concretar la anotación que necesitaban para sellar el boleto a los cuartos de final de Concachampions.

“A Saprissa le faltó más profundidad, jugar entre líneas y verticalizar, se abusaron de los pases horizontales y algunos futbolistas no superaban la primera línea de juego. Por lo que representa Saprissa, tanto para el país como para el área, ellos tenían más exigencia. El rival que tuvieron era un poco más accesible para avanzar y eso se vio en los dos partidos»; dijo Wanchope.

Por su parte, Wanchope aprovechó al espacio para comparar el fútbol costarricense de acuerdo al crecimiento que han tenido otras ligas, como la salvadoreña y la guatemalteca, las cuales, tuvieron buenos representantes en dicha competición internacional.

“Las autoridades máximas de nuestro fútbol deberían analizar más el fútbol de Guatemala y El Salvador, ver los avances del fútbol internacional y ver de qué manera nos vamos acercando. Creo que podemos tener mejores mecanismos (organización, planificación, capacitaciones) porque tenemos el talento, pero no lo desarrollamos o no lo estructuramos como debería hacerse»; opinó.

No obstante, aclaró que él respeta muchísimo al entrenador del Herediano y su estilo de juego e incluso recalcó que sus implementaciones dentro del camerino florense son válidas de acuerdo al fútbol actual.

«Respeto muchísimo el estilo de juego de José Giacone, si le gusta que sus jugadores hagan su bloque, es muy válido para el fútbol. Hay que empezar a entender las terminologías. En ningún momento hablé mal de su estilo de juego”; finalizó.

Lea también: Miguel Herrera dispara contra Concacaf al considerar que Concachampions no beneficia a México.