Una serie complicada, una final, donde los locales fueron los que dominaron cada encuentro, y el partido de vuelta no fue la excepción, sin embargo, en los penales los florenses fueron más efectivos.
Desde el comienzo los liguistas trataron de llevar el dominio de las acciones, donde en los primeros minutos el deseo por remontar la serie fue mucho más que alguna estrategia planteada.
Al minuto 29, un centro de Alex López al segundo palo, con un receptor que fue Jonathan Moya, quien se adelantó a Leonel Moreira para servirle a McDonald y hacer el primero del juego.
Con ese marcador, los rojinegros estaban en la Gran Final, empero faltaba mucho juego, y la presión la tenía ahora el cuadro florense quien ocupaba mínimo un gol para obligar a los locales.
En los momentos finales de la primera parte, Herediano tuvo dos acciones claras, una con un remate de Esteban Granados que lo desvió Cubero y otra acción por la derecha de Allan Cruz, que sacó un centro raso y Ortiz no pudo concretar.
La segunda parte fue muy intensa, los minutos iniciales fueron de los rojiamarillos quienes trataron de buscar ese empate que les diera tranquilidad y lo lograron, al minuto 54, un error gravísimo de Porfirio López que dejó que el balón pasara a Yendrick Ruiz, el delantero aguantó de muy buena forma, le dio un pase retrasado a Allan Cruz, recortó a su pierna hábil y definió al poste más largo de Patrick Pemberton.
El empate volvía a meter presión al Alajuelense, que otra vez tenía que llevar el peso del partido, pero no podía ingresar con peligro al marco de Moreira.
El ingreso de Maalique Foster y de Barlon Sequeira le dieron mucha profundidad por los costados, y fue Sequeira quien tras una excelente jugada por la izquierda sacó un centro preciso a la cabeza de Jonathan Moya, cabeceando a contrapié del portero rival.
Así concluyó el encuentro y los tiempos extra aguardaban a dos equipos totalmente agotados.
Sin movimientos mayores en los 30 minutos de alargue, vinieron los penales; ambas escuadras ya habían pasado por este suspenso en las semifinales.
Con las anotaciones de Roger Rojas y de Randall Azofeifa, se completó la primera ronda, sin embargo, la presión de un jugador que no ha tenido tanta regularidad pudo ser factor, Freddy Álvarez reventó el balón en el horizontal.
Esto los florenses aprovecharon por medio de Pablo Salazar para aumentar la ventaja, mientras que Leonel Moreira le detuvo el cobro a Jonathan McDonald, un especialista en este tipo de cobros.
Posteriormente, Gerardo Lugo y Kenner Gutiérrez anotaron, pero vino el definitivo de Antonio Pedroza, para mandar al Team a la serie por el campeonato nacional ante el Saprissa.
El juego de ida será el domingo 16 de diciembre a las 6 p.m. en el Rosabal Cordero, mientras que la vuelta está pactada el domingo 23 de diciembre a las 4 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.
Lea también: Locura: Ocho goles, dos remontadas y un gol al 91 para dividir honores
{fcomment}