¿Pesará la localía en las semifinales sin público?

Las semifinales de este torneo tienen un ingrediente menos a diferencia de las series anteriores. La ausencia de público genera la duda de si las localías pesarán en estas instancias. Javier Delgado, ex técnico de Alajuelense y Cartaginés, tiene claro que el ser casa o visita dejó de pesar hace mucho tiempo.

“Indistintamente de esta situación que estamos viviendo y que van a ser partidos sin público, en los últimos torneos o años ya no pesa tanto esa localía”, comentó Delgado en entrevista en Encuentro Deportivo.

El estratega argumentó que los últimos torneos han sido un perfecto ejemplo de ello, ya que Herediano ganó el torneo anterior en el Morera Soto y lo hizo hace algunos años en el Ricardo Saprissa. En la fase regular sucede lo mismo en estas instancias.

“Ya esto de que fuera tan determinante que usted tenía que cerrar de local, ya no pesa tanto. Los jugadores han entendido que son las mismas oportunidades y responsabilidades”, manifestó.

Entonces, si el ser local ya no pesa tanto, ¿cuál será el factor determinante? Delgado considera que el primer partido marcará la pauta en las series.

“El comportamiento en los dos partidos, si usted saca ventaja en el primer partido, va a obligar a a su rival a hacer cosas que no tenía tan planeadas. Lo va a sacar de su hábitat”, finalizó.

Imagen Prensa Liga Deportiva Alajuelense