¿Piensa Alajuelense vetar a La Doce?

A raíz de toda la situación que se dio con el Deportivo Saprissa al tomar la decisión de vetar permanentemente a La Ultra por los disturbios ocurridos en el pasado clásico nacional, en la institución manuda tienen claro la postura con su propia barra.

Aunque no entró mucho en detalle por considerar que es un tema más administrativo, Agustín Lleida, aseguró que La Doce no ha generado problemas, al menos desde que asumió su cargo, y por lo tanto no tendrían porque vetar a la barra organizada.

“Es un tema de la directiva, es algo presidencial no es deportivo. La 12 es un grupo de animación que no ha causado ningún problema, que nos apoya siempre y que nos sentimos respaldados por ellos”, explicó.

El gerente deportivo erizo agregó: “No solo nos apoyan aquí y tengo entendido que hacen otras acciones de bien social, no es un comportamiento de barra atípica que conocemos como radical, más bien lo vea positivo”.

Pese a que en el pasado si han existido casos que involucran a este sector de la hinchada manuda con fuerza pública y otras barras, lo cierto es que en la Liga se basan en la actualidad y es por eso que aparentemente no piensan en seguirle los pasos al Saprissa.

La Fuerza Pública ha impulsado en conjunto con UNAFUT que los equipos erradiquen todo lo concerniente a barras, y esperan que la dirigencia del equipo rojinegro actúe igual que la del Saprissa pronto.

Eso sí, Alajuelense también cuenta con los respectivos protocolos de empadronamiento e insumos tecnológicos y de monitoreo para tener un control del comportamiento de la barra a lo interno del estadio.

LEA TAMBIÉN: La propuesta de Andrés Carevic para la profesionalización del arbitraje nacional

https://www.facebook.com/yashinquesadacr/videos/540269453251781/