Pochettino no descarta interés por dirigir al Real Madrid

(EFE) Mauricio Pochettino, que ha llevado al Tottenham a los cuartos de final de la Liga de Campeones y fue candidato al banquillo del Real Madrid antes de la contratación de Julen Lopetegui, se deja querer por el club blanco.

En unas declaraciones a Televisión Española, el técnico argentino, que dirige a los Spurs por quinta temporada consecutiva, expresó su idea de regresar a la Liga española. “Por supuesto que sí -afirmó en este sentido-. Uno siempre está abierto lógicamente a nuevas experiencias, a nuevos proyectos”. “Mi relación con España siempre está ahí». (jugó 7 temporadas con el Espanyol y lo entrenó otras 3 antes de emigrar a Inglaterra). Ojalá algún día pueda estar allí y da felicidad haciendo un buen fútbol, un fútbol que gane y que guste”.

Las manifestaciones de Pochettino se producen en el momento más agudo de la crisis del Madrid. Aunque rechaza opinar sobre el técnico blanco, Santiago Solari, se pronuncia sobre la situación del club: “Es frustrante y decepcionante cuando equipos como el París Saint-Germain o el Real Madrid quedan fuera de estas competiciones”.

Con el Tottenham situado en la tercera posición de la Premier, el técnico argentino celebra que el Real Madrid pueda tener interés en sus servicios. “Lo tomo como algo positivo”, afirma. “Algo positivo quiere decir que alguien ve que estamos haciendo algo bien”.

A la hora de valorar el interés madridista tanto por él como por el jugador franquicia del Tottenham, el goleador Harry Kane, Pochettino suelta una carcajada y bromea. Esta entrevista va a hacer que mi presidente se enfade… O no, y se ponga contento”.

Lea también: Claudio Ranieri será el nuevo técnico del Roma.