¿Por qué Wálter Centeno asegura tener un equipo “disparejo”?

El técnico del Deportivo Saprissa, Wálter Centeno, fue auto crítico al calificar que su planilla era “dispareja” y habló de casos específicos de jugadores que no han tenido mucha participación en el actual torneo.

“Me ha costado mucho. Tenemos un grupo totalmente disparejo en el aspecto de consolidados a promesas. Algunos de los que han llegado no han tenido tanto protagonismo porque hay otros que han llevado el peso del equipo, eso es normal”, comentó Wálter Centeno en entrevista para Encuentro Deportivo.

Jean Carlo Agüero, Esteban Rodríguez y Byron Bonilla fueron los tres jugadores que Centeno llevó al Saprissa, luego de ser técnico del Municipal Grecia. A ellos se les debe sumar la inclusión de Yael López y José Rodolfo Alfaro, ambos provenientes de Carmelita.

Centeno confesó que la inclusión de estos futbolistas se hizo pensando en el rejuvenecimiento del equipo. Sin embargo, el buen nivel de otros jugadores de más edad, les ha impedido más regularidad en el club morado.

Salvo Agüero, quien acumula 1142 minutos jugados y es el segundo con más tiempo en cancha en el actual torneo, los demás no han tenido la regularidad esperada. Rodríguez apenas suma 386 y Bonilla solamente 67.

“De los jugadores por su rendimiento lo dice, el entrenador va a poner a los que mejor están. Si yo a usted lo llevo a Saprissa y usted no juega, ¿es problema mío?”, sentenció.

Para Centeno la adaptación al camerino del Deportivo Saprissa es un proceso que no se consigue de un torneo a otro, por lo tanto, ha tenido que lidiar con esa etapa en la cual se encuentran algunos de sus jugadores.

“Tenemos que buscar ese complemente tanto de los de edad, con los jóvenes, para amalgamarlos y que seamos un solo equipo en un solo aspecto. Eso no es fácil, me ha costado”, dijo el timonel morado.

Las salidas de Randall Leal y Suhander Zúñiga también han complicado ese proceso, según el estratega.