El presidente del Club Sport Herediano, Juan Carlos Retana, aseguró que no existe la posibilidad de una reprogramación del Santos de Guápiles ante su equipo, ya que el reglamento indica que le deben dar las unidades al conjunto florense.
Precisamente, si el Santos no resuelve su problema administrativo con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), no podría jugar este miércoles ante los rojiamarillos.
Aunque los guapileños manejan la teoría de pasar el juego al jueves si en lo que resta del día no se puede resolver el incidente, en Herediano explican que eso no procede, ya que no se puede reprogramar juegos sin motivos de fuerza mayor; lo cual en este caso no aplica.
“Nosotros señalamos que no existe fuerza mayor en este caso porque eso se da cuando no es previsible y este sí era, ellos sabían porque se le habían dado previsión del cierre”, dijo.
Retaña añadió: “Si el juego no se puede dar porque los hechos se mantienen, los comisarios y árbitros levantarán el informe, se aplicará el reglamento para que se nos otorguen los puntos… ni siquiera deberíamos pedir puntos, el Comité debe asignarlos, hay que esperar a ver si resuelve el problema que es muy complicado”.
Para el mandatario florense, el reglamento todos en consejo lo aprobaron y ahora no se puede decir que no se conoce; aparte de que hay situaciones previsibles y otras no.
“Las reprogramaciones se dan cuando hay situaciones específicas como temas de clima, riesgo de salud o peligro para jugadores, en este caso no cabe el cierre del estadio porque el Comité de Competición se pronunció”, indicó.
Asimismo, Retana dice que es preocupante la situación porque el calendario está muy apretado y no hay más fechas para trasladar juegos.
“El Club Sport Herediano se presentará al partido, ahí veremos si se juega o no… no se trata de reprogramar se trata de que se nos asignen los puntos porque nos están perjudicando y al campeonato, ya no hay espacios para acomodar el partido”, concluyó.
LEA TAMBIÉN: Luis Marín: “Sería una excusa muy barata decir que enfrentamos a una Liga debilitada”