Marco Ureña perfila a Walter Centeno o Douglas Sequeira como candidatos a la Selección

El experimentado delantero de la Liga Deportiva Alajuelense y dos veces mundialistas, Marco Ureña, dio su criterio de la inesperada salida del entrenador Gustavo Matosas de la Selección Nacional de Costa Rica.

A pesar de que en este momento no es parte de la tricolor ni tampoco ha sido convocado por el señor Matosas, Ureña conoce al grueso del grupo y por su trayectoria dio su perspectiva y opinión al respecto de la situación.

“Es lamentable porque se venía haciendo un gran trabajo, se veía recambio entre mezcla de juventud y experiencia, se vio bien y en Copa Oro el último partido nos gustó a todos, así que es una baja”, dijo.

Ureña agregó: “No sé cuánto le podrá afectar, no estuve en este proceso en ninguna convocatoria, no lo conozco, no sé cómo manejaba al grupo, me parece irresponsable hablar sin argumentos y ojalá que el nuevo siga el proceso”.

De la misma forma, Ureña considera que hay suficiente talento nacional para que alguien asuma la dirección técnica, sin embargo, es honesto en que no cree que la Federación Costarricense de Fútbol se decante por esa opción.

“Hay entrenadores que lo vienen haciendo bien como Walter Centeno y Douglas Sequeira que está ahí en la Federación y tienen un fútbol diferente y que no se ve en el país, y uno valora eso el valor de implementar en las canchas”, indicó.

Ureña cerró diciendo: “No sé qué decisión van a tomar, no creo que sea tico, con la experiencia del Mundial pasado y con lo mal que trataron a Oscar, así que no creo que ningún tico quiera vivir una situación que no es gusto”.

LEA TAMBIÉN: Gustavo Matosas: “No sabía que estar en una Selección es tan aburrido”