El preparador físico de la Selección Nacional Ivan Niño narró como ha sido la preparación en la parte física para la Copa Oro.
Dicho aspecto es vital y complejo ya que algunos jugadores se encuentran de pretemporada y otros en plena competencia.
“El trabajo en equipo, la comunicación, el entendimiento entre jugadores con solo volverse a ver, son detalles que estamos trabajando con los muchachos, necesitamos que sin mucho hablar comprendan lo que su compañero está haciendo o pretende hacer, que tengan una fácil lectura de juego”, aseguró Niño.
Además, añadió: “Aún nos estamos conociendo, pero la buena actitud y el deseo de aprender de cada jugador ha facilitado el trabajo. Cada muchacho tiene claro lo que estamos buscando y está comprometido no solo con el equipo, sino con el país”
Costa Rica debutará en el torneo más importante de CONCACAF ante el ganador del duelo entre Guatemala y Guadalupe.
Finalmente, los seleccionados nacionales realizan un trabajo con los fisioterapeutas previo al entrenamiento con el fin de prevenir lesiones.
“Tenemos que preparar al atleta, tendrá demandas físicas muy altas, sino prevenimos más adelante nos vamos a lamentar, vamos a mitigar un poco el riesgo de lesión y enfocarnos en los grupos musculares que se van a trabajar” explicó Niño.