Rafael Arias: “Ya Europa sabe quién es Santos de Guápiles”

El presidente del Santos de Guápiles, Rafael Ángel Arias, manifestó que su equipo va paulatinamente creciendo con el objetivo de posicionarlo dentro de los grandes del fútbol de Costa Rica.

El jerarca del conjunto caribeño presumió la exportación de futbolistas a equipo del continente europeo, y explicó los pilares que él considera que hacen que un equipo pueda convertirse en grande.

“En la literatura que se ocupa para ser un grande, no lo he visto ni leído, para ser grande se ocupan 4 pilares: infraestructura, finanzas, campeonato y afición. La afición se hace con campeonatos, a la gente le gusta ganar. No podemos obtener campeonatos si no tenemos infraestructura adecuada y finanzas sanas”, dijo.

Arias agregó: “Ningún equipo en este país cumple con la infraestructura completa, que si lo tienen la gente de primer mundo y por eso son superiores. Santos tiene finanzas sanas ese es nuestro proyecto de consolidación, y podemos conseguir campeonatos y enamorar a niños”.

El presidente santista también aseguró que no le puede decir en este momento a un guapileño que se quite la camisa de Alajuela o Saprissa para ponerse la de Santos; aún tiene que evolucionar para alcanzar esa meta.

“Cuántos cantones desean tener un equipo en primera división y competitivo como el Santos, en 18 años ha llegado en 50% a instancias finales, Concacaf y títulos en Liga menor, formación de jugadores…tenemos cuatro jugadores exportados directamente a Europa, ya Europa sabe quién es Santos”, acotó.

LA PRIMERA: Juan Carlos Rojas: “Me gusta muchísimo la idea de Walter, me encanta y fascina”