Real Madrid se jugará la vida con tal de alcanzar otra Champions

El Real Madrid tendrá la obligación de defender su casa esta tarde ante el Ajax. Se juega la vuelta de los octavos de final por la UEFA Champions League y los dirigidos por Santiago Solari no quieren perder más, por lo tanto, intentarán ampliar la ventaja que llevan y demostrarle al madridismo que aspiran por una “orejona” más.

Según los datos del periodista deportivo, MrChip el Real Madrid sólo ha sido eliminado una vez en los torneos continentales tras ganar el partido de ida fuera de casa (independientemente del resultado). Sucedió en la tercera ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 1994-95 contra el Odense. Tras haber ganado en Dinamarca por 2-3, el conjunto blanco perdió en casa el partido de vuelta por 0-2 (el segundo gol danés llegó en el tiempo añadido) y fue eliminado.

En el ámbito de los torneos nacionales el Real Madrid también ha sufrido una única eliminación a doble partido tras ganar el encuentro de ida fuera de casa y no hace demasiado tiempo de ello. Fue en los cuartos de final de la pasada edición de la Copa del Rey contra el Leganés (0-1 en Butarque y 1-2 en el Bernabéu).

El Ajax ha iniciado 13 eliminatorias europeas a doble partido perdiendo el primer encuentro en casa y sólo en un precedente logró remontar en la vuelta. Dicho precedente se corresponde con las semifinales de la Champions League 1995-96 contra el Panathinaikos (los holandeses perdieron en casa contra todo pronóstico por 0-1 ante el club griego, pero en el encuentro de vuelta, disputado en Atenas, lograron el billete para la final sin demasiados apuros, tras ganar por 0-3).

Aunado a eso, el Ajax ya ha ganado dos veces en el Santiago Bernabéu en las competiciones europeas. La primera victoria llegó en 1973 en la Copa de Europa (0-1 con gol de Mühren) y el segundo triunfo data de 1995 en la fase de grupos de la Liga de Campeones (0-2 con goles de Litmanen y Kluivert). También han ganado dos veces en feudo blanco en los torneos continentales la Roma y el Bayern, aunque el récord pertenece a la Juventus que lo ha logrado en tres ocasiones, algo que hoy podría igualar el club holandés.

Por su parte, el Real Madrid ya ha perdido seis partidos en su estadio en la presente campaña (uno con Lopetegui y cinco con Solari). Los blancos no pierden siete veces en el Bernabéu en una misma temporada desde el curso 1999-00 (dos derrotas con Toshack y cinco con Del Bosque). Aquella campaña terminó con los blancos levantando la octava en París.

Ambos equipos se enfrentarán a las 2:00 p.m. (hora nacional) en el estadio Santiago Bernabéu.

Lea también: De Jong: “Cuando firmé con el Barcelona me dijeron: trata de eliminar al Real”.