Con la intención del regreso del fútbol nacional, tras el parón por el Coronavirus, han surgido algunas propuestas que buscan reducir el contagio de los protagonistas. Una de estas ideas es reducir el equipo arbitral pasándola de cuatro miembros a tres.
En entrevista para Encuentro Deportivo, el central, Pedro Navarro, se manifestó en contra de esta propuesta de forma rotunda. Navarro considera que sería “impertinente e inapropiado” aceptarla por las funciones que cumple el cuarto réferi.
“Por ahí se habló de pitar con 3 árbitros, yo no creo que eso llegue a tener ninguna validez. Es como pedirle a los equipos que jueguen con nueve. El rol del cuarto árbitro es muy importante, es un elemento clave. Sería muy impertinente, inapropiado decir que se puede dirigir con tres árbitros en estos momentos”, apuntó Navarro.
“Sería un retroceso, no se puede castigar la calidad con lo que está pasando. Se pueden hacer ajustes, pero pasar de cuatro a tres, no le veo ningún sentido lógico”, agregó.
En el caso de Henry Bejarano, a quien se le consultó por esta propuesta, indicó que no había escuchado esa idea. Sin embargo, aseguró que en caso de ser cierta, él tendría un no rotundo por las mismas explicaciones que dio Navarro.