Regresan las visorías del cuerpo técnico de La Sele en estadios de Primera División

Con el arranque del Campeonato Nacional de la Primera División vuelve el análisis de jugadores con posibilidades de conformar la Selección Mayor.

De ahí que, a partir de la primera fecha, programada para que dé inicio este martes 12 de enero, los miembros del cuerpo técnico de la Tricolor se distribuirán para asistir a los seis estadios que estarán albergando la jornada uno del fútbol costarricense.

“Con el inicio del campeonato comenzaremos a distribuir a los miembros del cuerpo técnico para darle seguimiento a los funcionamientos de jugadores, requerimientos tácticos e intentar estar cerca de ellos para que se sientan acompañados y con las expectativas vivas de que pueden alcanzar la Selección”, dijo el director técnico de la Tricolor, Rónald González.

El timonel patrio tiene claro que el año 2021 es de Selección Mayor, debido a que está programada para el mes de julio la Copa Oro, después del final four de la Liga de Naciones en junio. Además, para el segundo semestre del año se dará el arranque de la eliminatoria mundialista, de ahí la ansiedad de muchos jugadores, llamados legionarios, de estar cerca de la Tricolor.

“Sabemos que muchos están buscando estar cerca de La Sele para poder ser tomados en cuenta, por lo que esto nos obliga a estar más atentos y a darle mucho más seguimiento a esos futbolistas”, aseveró González.

El estratega manifestó que en cada visita que algún miembro del cuerpo técnico realiza no solo se enfocan en observar el encuentro para ver posibles convocados, sino que aprovechan para conversar con los entrenadores de los equipos, así como con los preparadores físicos.

“Necesitamos mantener una comunicación fluida con los cuerpos técnicos de cada equipo, por eso las visitas a los estadios incluyen conversaciones no solo con jugadores y entrenadores, sino también con preparadores físicos y asistentes técnicos. Gracias a Dios tenemos buena relación con los entrenadores, quienes siempre nos han abierto las puertas para poder trabajar”, comentó el timonel de la escuadra nacional.

Aunque la base del equipo patrio está definida, Rónald González tiene claro que la visoría de jugadores siempre debe de darse, para mantener las puertas abiertas a futbolistas que estén haciendo bien las cosas.

“Este año empezaremos con partidos en marzo (amistosos), en julio tendremos la Copa Oro, cerrando el año con el inicio de la eliminatoria, que ha cambiado su formato y en lugar de dos juegos serán tres partidos por fecha FIFA, por lo que eso nos obligará a tener muchos jugadores disponibles. Por eso continuaremos con visitas a estadios para equivocarnos lo menos posible en cada convocatoria y estar seguros de que los jugadores que van a ir sean los que nos van a rendir”, apuntó el técnico.

En el año del Centenario de la Fededútbol, el Director Técnico de la Tricolor espera que el 2021 La Sele pueda celebrar con muchas posibilidades de clasificar al Mundial.

FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL