Kurt Morsink, representante del técnico Wálter Centeno, dio a conocer algunos detalles sobre la negociación con el Deportivo Saprissa para que el estratega continuara al mando del equipo morado.
Según su representante, el cariño que Centeno le tiene al Saprissa, a la afición y el respeto que siente por su equipo fueron los principales factores que lo llevaron a firmar, más allá de la oferta económica hecha por el club.
“Wálter firma porque Saprissa es su casa, ama la institución y ama a los aficionados, ese fue el mensaje que me pasó Wálter, ‘yo quiero renovar por eso, lo hago por amor a la institución’. Está listo para iniciar el lunes la pretemporada”, expresó.
Previo a que se comunicara la renovación del técnico, se dio una diferencia económica en la negociación. De acuerdo al representante, cuando revisaron el mercado de técnicos en Costa Rica se percataron de que las ganancias en otros equipos eran mayores.
“Cómo valorás a un técnico campeón internacional, nacional y ahí por el aeropuerto tenés un técnico que no ha ganado nada, no ha vendido a un jugador, no juega nada y gana mucha plata. Yo como representante cuelgo de lo que se está ganando en el mercado. Si yo creo que Wálter es el mejor técnico de Costa Rica, es una joya”, agregó.
Morsink reveló que Centeno tuvo dos opciones concretas sobre la mesa: la primera era para hacer una pasantía en un club importante; y la otra para dirigir un proyecto que iniciaba en enero del 2021 con una gran retribución económica. Sin embargo, el estratega insistió en quedarse en Tibás.