Luego de los estudios que le realizaron a Ricardo Blanco en días anteriores, se conoció a profundidad la lesión que tiene el volante, la cual requerirá un periodo de recuperación de cuatro semanas.
De acuerdo con el médico morado, Esteban Campos, el jugador presenta una fuerte lesión en su rodilla, producto de un mal movimiento el jueves anterior en el Colleya Fonseca.
“Le realizamos una resonancia y nos confirma que hay una rotura parcial del ligamento colateral medial y una pequeña lesión del cuerno posterior del menisco interno, estaríamos hablando de un periodo de recuperación de unas cuatro semanas”, indicó.
Este mismo lunes se le harán otro tipo de pruebas para poder tener un mejor panorama de la lesión, sin embargo, el médico si recalcó que el tiempo será de un mes.
“El lunes se harán valoraciones importantes porque hay que hacerle unas pruebas, le hemos dado 72 horas para que la rodilla se desinflame y poder tener una evaluación clínica más fidedigna, pero ese periodo consideramos que es un tiempo prudente para que vuelva a la competencia”, recalcó.
En el caso de los otros jugadores que se lesionaron recientemente como el caso de Alexander Robinson y Jordan Smith, Campos mencionó que evolucionan bastante bien.
“Alexander Robinson apenas ha sobrepasado su segundo mes de recuperación, y en el caso de Jordan Smith volverá a entrenamientos hasta diciembre, para empezar el nuevo torneo con el equipo”, sentenció.
Lea también: OFICIAL: Conozca el DT interino del Herediano
{fcomment}