(EFE) River Plate, campeón de la Copa Libertadores de 2018, y el Atlético Paranaense, ganador de la Sudamericana de ese mismo año, se verán las caras este jueves en el Monumental de Buenos Aires en la vuelta de la final de la Recopa Sudamericana para definir quién es el mejor de América del Sur.
En la ida, disputada en el estadio Arena da Baixada de la ciudad brasileña de Curitiba, los locales vencieron por 1-0 al Millonario con un gol del argentino Marco Ruben, que vistió la camiseta de River Plate en 2007.
El Atlético Paranaense, que juega esta Recopa por primera vez en su historia, también tiene a otro argentino con pasado en River Plate como emblema: Luis ‘Lucho’ González, el capitán.
Tomás Andrade y Braian Romero son los otros argentinos que militan en el equipo brasileño. Andrade, al igual que Ruben y González, jugó el Millonairo y no podrá disputar este partido por una cláusula en su contrato.
En el vigente campeón de la Sudamericana se destaca el lateral izquierdo Renan Lodi, quien puede jugar esta Recopa gracias a un pedido expreso del Paranaense, que le solicitó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que sea dado de baja de la selección olímpica que disputará un torneo amistoso en Toulon, Francia.
Todo parece indicar que en la vuelta jugarán los mismos once que consiguieron la victoria en la ida.
En cambio, Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, realizaría importantes modificaciones.
El lateral, Miltón Casco, no podrá jugar porque fue expulsado en la ida y lo más probable es que en su lugar esté Gonzalo Montiel, quien se recuperó de una molestia en el cuádriceps izquierdo que lo dejó fuera del partido disputado en Brasil.
Exequiel Palacios y el uruguayo Nicolás De la Cruz son los que más posibilidades tienen de salir del once inicial.
Los que no están a disposición del entrenador por lesión son el centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero y el delantero Ignacio Scocco.
Lea también: A la U Católica de Chile solo le sirve un milagro ante el Independiente.