Rodaje internacional en jugadores de Haití será vital para su papel en Copa Oro

La selección de Haití prepara sus armas con las que enfrentará la Copa Oro. Los haitianos son rivales de Costa Rica y se enfocan en realizar un buen trabajo en el certamen. De la mano de su Director Técnico, Marc Collat, ultiman detalles para el evento que iniciará este próximo domingo.

Haití perdió por la mínima contra El Salvador el domingo de la semana pasada y el jueves anterior también vio la derrota ante Chile (2-1).

Cabe destacar que el promedio de edad de los convocados de Haití ronda los 25 años y la mayoría de ellos militan actualmente fuera de su país. Esto es un valor agregado, pues la experiencia les ayudará al momento que se midan con otras representaciones.

Estos son los llamados por el entrenador francés, Marc Collat, con el nombre de sus respectivos equipos y países:

Johnny Placide (Oldham, Inglaterra) – Carlens Arcus (Círculo Bruja, Bélgica), Jerome Mechak (Paso Locomotive FC, USL), Jems Geffardf (Fresno FC, USL), Herre Bazile, Ducken Nazon (St. Truiden, Bélgica), Michael Cantave, Jean Baptiste (Umeå, Suecia), Frantzdy Pierrot (Mouscron, Bélgica), Bryan Alceus (Chartres, Francia), y Alex Christian (Gandzasar, Armenia).

Con respecto a Collat, posee en su currículo el nombre de siete clubes franceses donde fue futbolista desde 1960 hasta 1986.

En su carrera como entrenador se desempeñó en la selección de fútbol Sub-19 de Catar, en lo que fue su primera experiencia internacional. Posteriormente, en el 2009 se hizo cargo de la selección de Mauricio. Por último, dirige a Haití desde el 16 de enero del 2014.

Haití no gana desde el 24 de marzo de este año cuando se enfrentó a Cuba en la jornada cuatro de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Lea también: Jugadores de Nicaragua no cabían de la felicidad tras encontrarse con Leo Messi.