Tite siente «frustración» por no tener a Neymar en la Copa América

(EFE).- El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi «Tite», afirmó este sábado que tiene un «sentimiento de frustración» por no poder contar con Neymar durante la Copa América que comienza el próximo 14 de junio, después de que el delantero se lesionara esta semana durante un partido.

Al término del entrenamiento realizado este sábado el Porto Alegre, el técnico fue cuestionado sobre si la desconvocatoria de Neymar suponía un alivio para la selección tras ser acusado de violación por una modelo, un escándalo que acaparó todas las atenciones a lo largo de esta semana.

«El sentimiento es de preocupación con el lado humano para lidiar con sus problemas y de frustración por no tener el jugador que, para mí, es el top 3 del mundo. Ese es el jugador que perdemos. Más allá de Cristiano Ronaldo y Messi, está él», señaló Tite.

Tite dirigió hoy el entrenamiento de la selección en Porto Alegre antes del amistoso que la canarinha disputará mañana frente a Honduras y colocó a David Neres en la posición de Neymar durante la práctica.

El entrenador, sin embargo, dejó abierto quién será el «heredero» del astro brasileño durante el torneo que comienza el próximo 14 de junio y finaliza el 7 de julio en Brasil. «El equipo es un organismo vivo», subrayó.

Tite realizó algunos cambios respecto al amistoso que Brasil disputó el pasado miércoles frente a Catar en Brasilia y que venció por 2-0 con goles de Richarlison y Gabriel Jesús.

En el entrenamiento de este sábado en Porto Alegre, que fue abierta al público, fueron alineados Alisson y Thiago Silva, en sustitución de Ederson y Miranda, y deberán ser titulares en el amistoso ante Honduras que se disputará en el estadio Beira Río de Porto Alegre.

Willian, quien llegó este sábado en Porto Alegre tras ser convocado la víspera en sustitución de Neymar, participó de la actividad e hizo trabajos físicos extra al final del entrenamiento.

El lateral derecho Fagner realizó el calentamiento con el grupo, pero después trabajó por separado, ya que se recupera de un pequeño estiramiento en el muslo.

Brasil debuta en la Copa América el próximo viernes frente a Bolivia y se encuentra en el grupo A, en el que también figuran Venezuela y Perú.

Posible alineación para el amistoso frente a Honduras: Álisson (Ederson); Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; David Neres, Richarlison y Gabriel Jesús.

Lea también: PSG indica que Neymar estará de baja unas cuatro semanas