Rodolfo Villalobos: “El cumplimiento del protocolo no es flexible”

Tras la autorización del regreso del fútbol nacional, los protagonistas aseguran que se ha asumido una responsabilidad muy grande, tanto a nivel local como internacional. Eso conllevará a que no se permita ningún incumplimiento en el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, por parte de los dirigentes.

“Doblemente contentos, pero triplemente responsables de lo que significa esto. Lo que viene es muy grande. Una responsabilidad con el país, las autoridades, con el Gobierno y con el fútbol internacional. Hemos hecho un gran equipo de trabajo”, manifestó Rodolfo Villalobos en entrevista en Encuentro Deportivo.

Este miércoles los diferentes clubes de primera división deberán entregar un formulario a la UNAFUT, en el cual se hará un listado de los aspectos en los cuales se cumple con el protocolo. En caso de no tener las condiciones para algún elemento, deben dar propuestas o en último caso buscar otras alternativas en cuanto a estadios se refiere.

“No existe la flexibilidad con el protocolo. El cumplimiento debe ser al 100% y así se lo hicimos ver a los presidentes. Deben ser muy autocríticos de valorar si sus canchas cumplen con lo establecido”, agregó.

Villalobos no quiso adelantar criterio si algún club no cumplirá con las medidas, ya que al no existir público en los estadios, las graderías podrían utilizarse en caso de ser necesario.