Ante el anuncio de la Concacaf del nuevo formato de la eliminatoria hacia el mundial de Catar 2022, el Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, se mostró positivo ante la decisión que tomó la confederación.
Para llegar a Catar existen tres rondas clasificatorias, Costa Rica ya se encuentra ubicada en la última fase junto con México, Estados Unidos, Honduras y Jamaica. El criterio para determinar las selecciones fue la ubicación en el ranking de la FIFA.
“En Costa Rica nos sentimos satisfechos y nos parece que era necesario un cambio de formato dado la cantidad de fechas que se redujeron y dada la pandemia en el mundo, pero el hecho de haber respetado la posición que Costa Rica hoy ostenta en el ranking de FIFA, nos da la tranquilidad de estar sembrados en la fase final”, concluyó.
Con este formato la Tricolor deberá jugar 14 en la octagonal que brindará tres puestos directos a la cita mundialista. Esta etapa iniciará en junio del 2021 y finalizará en marzo del 2022.
“Con esto tenemos un panorama más claro de la preparación y planificación que debe tener la Selección y con el director deportivo y con todo el cuerpo técnico de la Selección mayor coordinamos para arrancar la planificación de cara a junio del 2021”, dijo el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.
Los encuentros pendientes del Final Four se jugará en marzo del 2021 y la Copa Oro quedará en media eliminatoria iniciando en julio del 2021.