Rodolfo Villalobos pidió paciencia sobre renovación de Luis Fernando Suárez

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, habló sobre la posible renovación del director técnico colombiano, Luis Fernando Suárez. De hecho dijo que hay momentos especiales para hablar de la renovación.

“Veníamos de pasar un partido muy tenso, mucho estrés. Ahora con la clasificación con muchísima más razón tenemos más tiempo para sentarnos con él. Les pido un poco de paciencia con esto”, dijo Villalobos.

Sobre ese mismo tema destacó la labor de Suárez y la del equipo en cuanto a la unión y compromiso. De hecho dejó claro que nunca había visto un grupo de trabajo así desde que llegó a la federación.

“Hay que tener paciencia, los procesos largos son los que siempre dan los mejores resultados. Dichosamente teníamos un gran técnico, un cuerpo técnico muy comprometido y los jugadores se unieron”, agregó.

Por otro lado, el presidente puso por delante la felicidad y algarabía de todo el país antes que la de todo el grupo que trabajó directamente por conseguir el cupo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Por encima de la felicidad de los clubes, jugadores, cuerpo técnico y federación está la alegría de un país. Lo hablaba con Luis Fernando lo que significa para el país esta clasificación”, mencionó.

Tras ganarle a Nueva Zelanda en suelo qataríe, ahora la selección nacional se preocupa en planificar lo que serán los próximos meses de cara al Mundial 2022 donde se comparte grupo con España, Alemania y Japón.

Foto: Federación Costarricense de Fútbol.