Roger Rojas: “Jafet Soto es un zorro; los árbitros se intimidan con él”

Roger Rojas regresó a las acciones del fútbol ayer ante Carmelita, quien en menos de 40 segundos concretó la única anotación de la Liga Deportivo Alajuelense y poco antes de finalizar la primera parte se convirtió en un villano para su equipo, tras cometer una falta de penal a favor de los locales.

Es claro que el papel de un jugador extranjero conlleva más esfuerzo y presión, por esa razón el “RoRo” contó que su exigencia es grande en el equipo manudo; no obstante, afirmó que, aunque la situación sea complicada para su equipo, él seguirá aferrándose a la fe de sus compañeros.

“Nosotros los extranjeros tenemos presión porque se trae jugadores de otros países para que marquen diferencia y ayuden al equipo, aunque la presión sea igual para todos mis compañeros. Tenemos el título de extranjeros y por ahí se nos va a exigir un poco más”; opinó Rojas.

“Estamos atravesando una situación muy dura y difícil, pero yo voy a seguir aferrándome a la fe de todos mis compañeros. Siempre les voy a decir a ellos que no perdamos la esperanza. Ahora las cosas son más difíciles, pero bueno tenemos dos partidos y ojalá podamos ganarlos para que ver qué pasará después. Antes dependíamos de nosotros mismos y ahora ocupamos que pasen otras cosas”; añadió.

Rojas desató la polémica en sus declaraciones al referirse sobre la ‘presión’ que ejerce el técnico del Club Sport Herediano sobre el arbitraje nacional. El catracho espera un juego limpio ante los florenses y que gane el que mejor haga las cosas.

“Ahora nosotros estamos enfocados en Heredia y ojalá pongan buenos árbitros porque Jafet Soto habla todas las semanas; lo escuchan y le hacen caso. Ahora quiero que a mí también me escuchen y que pongan buenos árbitros, porque así es Jafet; es un zorro ese hombre. Ese juego de hablar es feo; que si habla Jafet le ayudan a él o si habla la Liga entonces nos ayudan nosotros”; externó.

“Cada vez que habla Jafet los árbitros tiemblan y por eso ahora nosotros queremos buenos árbitros -hay buenos aquí en Costa Rica– pero él los intimida y esperamos que gane el que tenga que ganar porque así es el futbol y no lo podemos manchar ni tampoco ensuciar. Va a ganar el que haga bien las cosas, sin trampas y sin meter cizaña”; dijo.

Al finalizar sus declaraciones externó que “en Europa no pasan esas cosas, así que tenemos que cambiar porque el fútbol de aquí es muy bueno y no se merece esas acciones”.

Fotografía: Prensa Alajuelense.

Lea también: Alajuelense deja en vilo clasificación tras polémico empate ante Carmelita.