Roma presiona por la ‘Champions’

(EFE) Roma logró este domingo un trabajado triunfo por 1-0 en el Olímpico contra el Génova y se colocó momentáneamente cuarto en la clasificación de la Serie A, en plenos puestos de Liga Europa, a la espera de lo que haga este lunes el Atalanta contra el líder Inter de Milán.

Con los españoles Borja Mayoral, Pedro Rodríguez y Pau López de titulares, y Gonzalo Villar y Carles Pérez que entraron en la reanudación, el Roma se llevó los tres puntos gracias a un cabezazo del defensa Gianluca Mancini a los 24 minutos tras un saque de esquina lanzado por Lorenzo Pellegrini.

El zaguero italiano celebró su cuarta diana de la temporada y desbloqueó un partido difícil para el Roma, ante un Génova que llegaba al Olímpico en forma y que solo concedió a su rival disparos incómodos, en la mayoría de los casos desde fuera del área.

Precisamente en uno de ellos, sin embargo, pudo llegar el segundo gol del Roma, cuando Villar recorrió cuarenta metros de campo y liberó un disparo desde la frontal del área que impactó en el poste.

Tampoco tuvo suerte Mayoral, titular en sustitución del lesionado bosnio Edin Dzeko, al que el VAR anuló un gol por un anterior fuera de juego de Pedro Rodríguez.

Pese a sufrir en los últimos minutos, el Roma consiguió tres puntos importantes y siguió luciendo grandes números en casa este curso, en el que ganó 10 partidos, empató tres y solo perdió uno.
Es cuarto con un punto de ventaja sobre el Atalanta, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, que visita este lunes al Inter.