El pedalista del equipo Canel’s Specialized, Román Villalobos llegó a la meta tiritando de frío, por las condiciones que hubo en la etapa, pero con los brazos en alto disfrutando de su segunda victoria este año.
Durante 140 kilómetros, los pedalistas sufrieron por la lluvia, el viento y el frío, condiciones que hicieron más complicada ese trayecto desde Guápiles hasta Goicoechea.
Villalobos, junto con el mismo Bryan Salas, Diego Cano y Jonathan Cañaveral, trataron de sumarse a esta escapada, y fue Salas quien apresuró el paso en la bicicleta para poder recortar los 18 segundos que tiene de diferencia con el colombiano Cano, para hacerse líder de la vuelta.
En el único premio de montaña de la jornada, Salas, ciclista de Nestlé-7C-CBZ-Giant se adelantó a falta de 20 kilómetros y en ese instante había nuevo líder, sin embargo, luego del túnel del Zurquí, todo cambió.
Un desperfecto mecánico momentáneo, le impidió a Bryan Salas mantener esa ventaja y posteriormente sería cazado por Cano.
En los últimos kilómetros, fue Villalobos quien tomó el mando, con su potencia de piernas le ayudó a conseguir la diferencia para poder vencer.
A pesar de que su diferencia con la cima es muy amplia, la mentalidad de Román es seguir conservando la camiseta de líder de la montaña, ahora en una etapa que le será de su interés.
El Cerro de la Muerte será el momento que tendrá Villalobos para que pueda mantener el jersey de puntos rojos, mientras que para el líder Cano, una prueba más que difícil para seguir siendo el líder, con muchos detrás y a pocos segundos.
Una etapa interesante será la de este domingo entre la Dirección General de Policía de Tránsito en Plaza Víquez y Pérez Zeledón, con tres premios de montaña de primera categoría y una meta volante situada en Servicentro El Guarco, al kilómetro 17 de competencia.
Lea también: Herediano ya tendría sustituto de Leonel Moreira
{fcomment}