Ronald Gómez, sobre repechaje: “Quien pueda aprovechar mejor los errores del rival, creo que es el que va a sacar la ventaja”

Ronald “La Bala” Gómez, asistente técnico de la selección nacional, recibió el día de ayer a la prensa para hablar y analizar el partido del próximo martes frente a Nueva Zelanda.

“Ya habíamos tenido la oportunidad de estudiar partidos de ellos en la repesca, cuando jugaron contra Salomón y Tahití, y es totalmente diferente al patrón que usaron contra Perú”, dijo Ronald respecto al último amistoso del cuadro neozelandés, frente a la selección peruana, el cual perdieron por marcador de 1-0 y los partidos de repesca que tuvieron frente a las selecciones de Tahití e Islas Salomón, para ganarse el cupo al repechaje.

Ronald, se refirió al cuadro de Oceanía como un equipo complicado, peligroso y fuerte, al que le gusta tener la posesión, por esto dejó claro que “hay que tenerle cuidado, no es un equipo como todo mundo cree”.

“Esos partidos sirvieron para mirar el comportamiento de algunos futbolistas en la cancha, con la camiseta de la selección y a otros como Celso les sirvió para poder jugar antes de un partido de competencia”, basándose en los partidos de Liga de Naciones ante Panamá y Martinica, además añadió que en otros aspectos estos partidos no sirvieron, ya que para él los jugadores ya estaban pensando en el repechaje.

El partido de repechaje frente a Nueva Zelanda será el próximo martes 14 de junio a las 9 p.m. hora catarí (12 medio día en Costa Rica).

Texto: Sebastián Álvarez Valerio.