Presidente de Federación Mexicana de Fútbol resaltó buenas relaciones con la FCRF

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, visitó este miércoles el Complejo Deportivo FCRF-Plycem como parte de su agenda; que contempla presenciar la final del Mundial Sub-20 Femenino el próximo domingo en el Estadio Nacional.

Antes, apartó un espacio para visitar las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol y conversar con el presidente Rodolfo Villalobos, el secretario general Gustavo Araya y la presidenta de Unafut, Vicky Ross.

Yon de Luisa quedó sorprendido por el nivel de instalaciones donde entrenan las selecciones costarricenses y además, felicitó a la organización local de la Copa del Mundo por comandar el reto de traer un Mundial a la confederación.

“Muy agradecido con la Federación Costarricense de Fútbol por la invitación a conocer sus extraordinarias instalaciones que permiten el desarrollo deportivo, pero también agradecido con la organización del Mundial Sub-20 Femenino, pues lo que nos ha tocado vivir en los estadios es buen fútbol y ver cómo va creciendo el fútbol femenino por todo el mundo”, comentó.

Y añadió: “Es muy importante que la Concacaf dentro de sus diferentes miembros esté buscando estas oportunidades de organizar torneos, que además de darle el beneficio a la federación y al país que los organiza, también a los países cercanos nos ayuda”.

Además, el presidente de la FEMEXFUT destacó las buenas relaciones que existen entre ambas federaciones. Un ejemplo de eso es la serie de fogueos que enfrentará esta semana la Selección de Fútbol Playa ante los aztecas en las instalaciones de la Federación.

“Hacemos muchas cosas juntos y en los últimos meses hemos tenido partidos de categorías menores tanto en masculino como femenino, además compartimos asientos en el Consejo de la Concacaf, así que siempre trabajando cercanos. Mucho por hacer juntos por todos los años que vienen”, finalizó.

Yon de Luisa también será parte de la actividad del próximo domingo 28 de agosto, donde el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, inaugurará la nueva cancha natural del Complejo FCRF-Plycem.

VIDEO Y FUENTE: PRENSA / FCRF