Fase previa de Copa Oro arrancó con una paliza de 5-0

En el primer partido de las Preliminares de la Copa Oro de Concacaf 2023, Guadalupe derrotó a Antigua y Barbuda 5-0 para quedar a un partido de llegar a la fase de grupos de la Copa Oro por quinta vez en su historia.

Joshua Parker tuvo la primera buena oportunidad del partido para Antigua y Barbuda en el minuto 11, pero no pudo mantener su disparo a puerta. Después de eso, Guadalupe controló en gran medida la primera mitad. Thierry Ambrose tuvo dos disparos atronadores, pero ambos fueron desviados por el guardameta de Antigua Nicholas Townsend.

El primer gol llegó en el minuto 28 cuando Steven Solvet remató de cabeza un tiro de esquina. Fue el primer gol de Les Gwada Boys contra Antigua y Barbuda desde 2010, luego de haber sido derrotados dos veces durante el reciente torneo de la Nations League B.

Apenas unos segundos antes del medio tiempo, Andreaw Gravillon lanzó un tiro libre que superó la barrera defensiva de Antigua y Barbuda y se fue al poste. El balón cayó directo a Jordan Tell, quien aprovechó para doblar la ventaja a 2-0 antes del descanso.

Fue más de lo mismo después del medio tiempo. Tell tuvo otro remate de corta distancia en el minuto 55, pero esta vez Townsend hizo una parada fantástica para mantener a los Benna Boys en el juego. Hay que decir que Townsend estuvo nada menos que excepcional esta tarde.

Mohammed Hakeem se escapó con la oportunidad de descontar para Antigua en el minuto 63, pero mandó su disparo a unos pocos pies de distancia del primer poste. Sin embargo, el juego se puso fin poco después en el minuto 66 cuando el ingenioso globito de Steven Davidas venció a Townsend y puso el 3-0.

Luther Archimede añadiría un cuarto, su primer gol internacional, en el minuto 70. Guadalupe vería el resto del partido con la portería a cero, y Matthias Phaeton anotó el quinto y último gol en el minuto 93.

Les Gwada Boys se enfrentarán al ganador de Guyana-Grenada el martes en la segunda ronda preliminar. El ganador de esta serie, avanzará a la fase de Grupos de la Copa Oro.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / CONCACAF