¿Rival de La Sele? Martinica avanza y elimina a Santa Lucía

Martinica dio un paso más para regresar a la fase de grupos de la Copa Oro con una victoria por 3-1 sobre Santa Lucía el viernes por la noche en la primera ronda de las Preliminares de la Copa Oro 2023.

Santa Lucía salió agresiva y amenazó dos veces en los primeros seis minutos con dos balones largos. Andrus Remy estuvo apenas fuera de juego en el primero y el intento de Dominic Alfred-Poleon fue bloqueado momentos después. El tono se estableció de inmediato: este no sería un equipo de la Liga A dominando fácilmente a uno de la Liga C.

Martinica asestó el primer golpe en el minuto 18. Karl Fabien recibió el balón justo dentro del área penal y remató con frialdad superando al guardameta de Santa Lucía Vino Barclett por el segundo palo.

Kevin Fortune de Martinica tuvo una excelente oportunidad de hacer el 2-0 en el minuto 25 después de una combinación con Anthony Brighton Labeau, pero su primer toque fue demasiado fuerte y terminó poniendo el balón por encima. de la red

Pero Santa Lucía no se iba a ir tranquila. Un tiro de esquina desviado hizo que el balón cayera para Reeco Hackett-Fairchild, y él aprovechó la oportunidad de manera experta. Un disparo que venció al portero de Martinique Yannis Clementia para empatar 1-1 en el minuto 40.

Martinica estuvo a punto de retomar la ventaja en el minuto 56 cuando Labeau empujó un balón hacia la portería desde corta distancia, pero Barclett hizo una sensacional parada en picado para mantener la igualdad.

Sin embargo, Labeau conseguiría su gol, en el minuto 74. El centro de Enrick Reuperne estaba un poco atrás, pero Labeau pudo estirarse hacia y lograr un contacto sólido con el balón para darle a Martinica una ventaja de 2-1.

A pesar de un enérgico esfuerzo de Santa Lucía para igualar, Patrick Burner selló el triunfo 3-1 para Martinica en el minuto 85.

Martinica jugará contra el ganador de Puerto Rico y Surinam el martes por un lugar en el Grupo C junto a Costa Rica, El Salvador y Panamá.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / CONCACAF